adnow.com

Maldita Castilla para Android




Llega el clásico independiente para Android




El argumento: El lamento de una  joven bruja ha sido transformado en una llave para que los demonios entren en este mundo. Sigue las ordenes del Rey Alfonso VI y guía a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla.


El juego: Maldita Castilla es un juego de acción lineal, creado a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, un pixel art oscuro con una paleta de color limitada que se deja ver a través de un monitor viejo y descuidado. Además, Gryzor87 ha compuesto una banda sonora aventuresca emulando el sonido FM del chip Yamaha YM2203, con lo que el juego cuenta con un sonido arcade auténtico.


Influencias: Pinturas, códices y lugares de la antigua España, especialmente de Castilla. El Amadís de Gaula, el mejor libro de caballería jamás escrito. Ghost'n'Goblins y otros arcades de mediados de los 80 como Tiger RoadBlack TigerShinobiRygar,Karnov o Trojan.


Nota personal: He echado en falta nuevos árcades de caballería durante años, así que me puse manos  a la obra y creé uno a partir de mitos olvidados de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada